La agonía de todos son los abdominales. Por más que nos matamos con series y series, nunca logramos marcar el abdomen. Además de tener una dieta saludable y baja en grasas y acompañar esto con actividad física, hay algunos tips que te pueden ayudar a trabajar la zona de manera adecuada.
1. Ejercita tu abdomen diariamente y en todo momento con tan sólo contraerlo algunos segundos mientras estás en el trabajo o viendo la tele para prevenir la flacidez.
3. La respiración es vital cuando ejercitas tu abdomen, lo mejor es inhalar aire cuando te estires y exhalar cuando hagas la contracción.
4. La zona más difícil de tonificar del abdomen es la baja, por ello, es la primera que debes entrenar, posteriormente los oblicuos para terminar con los superiores.
5. Realiza yoga o pilates. Estas disciplinas trabajan todos los músculos del cuerpo, sobre todo los abdominales.
6. Para no estancarte y dejes de notar resultados, cambia tu rutina de acuerdo a tu experiencia y condición física. Puedes empezar trabajando 3 veces por semana haciendo series de 10 0 15 abdominales y luego ir aumentando progresivamente.
7. Si queremos poner las manos en la nuca, no entrelacemos los dedos ya que aumentará la probabilidad de que tiremos de la cabeza y alterará la alineación espinal. Ligeramente, coloca los dedos detrás de la cabeza para evitar dar tirones.
![]() |
Fuente: http://elvenezolanonews.com/ |
Tener unos abdominales firmes y bien trabajados no es solo cuestión de estética. Estos músculos se utilizan en todas las actividades de la vida diaria y le brindan soporte a la espalda, lo que nos ayuda a reducir el riesgo de sufrir lesiones en esta parte del cuerpo. Así que ya sabes, a trabajar!
Fuente: http://enforma.salud180.com/nutricion-y-ejercicio/6-claves-para-ejercitar-los-abdominales
No hay comentarios.:
Publicar un comentario