viernes, 15 de mayo de 2015

HIELO: SANTO REMEDIO PARA LAS LESIONES

¿Por qué usamos hielo cuando sufrimos algún golpe o alguna lesión? 

Cuando nos golpeamos o sufrimos de alguna lesión, casi de manera instintiva sabemos que debemos ponernos hielo. Pero, ¿qué tan importante es colocar hielo en la zona afectada y cómo es que sirve para controlar la inflamación?

Fuente http://biciplan.com/
Según los especialistas en la materia del tratamiento de lesiones, el hielo es excelente cuando la lesión se acaba de producir, normalmente en las primeras 24 horas. Sin embargo, puede ser que el hielo tenga que ser aplicado durante más tiempo, aunque por lo general no más de 48 horas.

El hielo se puede utilizar para cualquier tipo de lesión: desde un simple golpe contra una mesa, hasta un desgarro muscular o una lesión articular. Es muy útil en el caso de esguinces y torceduras y siempre está a nuestro alcance si es que la atención médica no es inmediata.

Pero, ¿cómo trabaja el hielo? Lo que hace el frío es reducir la llegada de sangre a la lesión, ya que es un constrictor de los vasos sanguíneos (cierre de los vasos sanguíneos) que se encuentran cerca de las capas superiores de la piel o en esta. Lo cual ayuda a detener o, por lo menos, hacer más lento, el proceso inflamatorio y, especialmente, la formación de líquido en la zona lesionada.
Sin embargo, es importante saber que el mal uso del hielo nos puede ocasionar una especie de quemadura en la piel. Es por ello que el hielo no se debe colocar directamente a la piel, sino que debemos usar alguna cubierta como una toalla, una bolsa de tela o plástico. Además, se recomienda que cada cierto tiempo lo levantemos para ver que la piel no esté recibiendo demasiado frío.

TIP

Te recomendamos usar una bolsa o trozo de hielo durante 15 a 20 minutos haciendo un tipo de masaje sin dejar de mover. Este es el mejor método, porque se ha observado que el hielo utilizado de esta forma es el que tiene más poder des-inflamatorio.


Fuente: http://www.aldia.cr/en-forma/mas/columna_gabriela_trana-frio-calor_0_82791738.html


No hay comentarios.:

Publicar un comentario