No hay duda alguna que comer saludable es difícil, sin embargo, hay alimentos que pueden reemplazar aquellos que se utilizan a diario para una opción más sana y sin poder sentir diferencia alguna en cuanto al sabor. A continuación resaltamos diez ejemplos:
1. Harina de Trigo por Harina de almendras
La harina de trigo es procesada, lo cual reduce su valor nutritivo. Optar por la harina de almendras es mucho más nutritiva y le da un sabor único a los postres.
La harina de trigo es procesada, lo cual reduce su valor nutritivo. Optar por la harina de almendras es mucho más nutritiva y le da un sabor único a los postres.
2. Crema agria por yogurt griego natural
Un alimento más natural y con la cuarta parte del contenido calórico. No podrás diferenciarlos ya que sabor es el mismo. Si quieres darle sazón a tu comida mexicana, opta por la segunda opción.
3. Azúcar por miel
Opta por una versión más natural sin perder la dulzura.
Dato curioso: la mitad de la población latinoamericana es intolerante a la lactosa, por lo que una opción más vegana es una solución más saludable. Ojo, tiene que ser casera (¡es muy fácil de hacerlo!) porque en su mayoría, las versiones de supermercados están hechas con un alto índice de azúcar.
La cocoa es sintético, mientras que el cacao, el verdadero chocolate, brinda antioxidantes.
6. Aceite vegetal o Mantequilla por Aceite de coco
El aceite de coco contiene un solo ingrediente y cumple con las mismas funciones que el aceite y la mantequilla.
7. Pasta por “spaguetti de Zuchinni”
La consistencia será diferente pero es igual de rica.
8. Arroz por quinua
El arroz de tienda generalmente es procesada, por el cual la quinua es una buena opción para reemplazarlo ya que contiene un alto porcentaje de proteína.
9. Puré de papa por puré de coliflor
La consistencia es la misma pero con la mitad de calorías.
Una opción más nutritiva e igual de deliciosa.
-Maria Luisa del Campo
-Maria Luisa del Campo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario