¿Qué consumir para tener un mejor rendimiento?
Por Andrea Palacios Fung
Los deportistas siempre deben comer un poco más de lo normal para poder quemar más calorías y así mantener altos sus niveles de energía. Es de importancia que tengan una alimentación equilibrada, comer frutas y verduras ya que contienen vitaminas y minerales fundamentales para mantener el cuerpo saludable y en óptimas condiciones. Se debe llevar una buena alimentación en las cantidades correctas.
Los carbohidratos son ideales para proporcionar energía extra que se necesita antes de ejercitarse. Algunas frutas, verduras y granos están incluidos en los carbohidratos, se debe consumir alimentos integrales, como la pasta de trigo, para mantenerse saludable.
El exceso de carbohidratos puede afectar el rendimiento y la falta de estos puede producir que la persona se sienta cansada y desgastada. Carbohidratos azucarados como dulces o refrescos son menos saludables para los deportistas porque no contienen nutrientes necesarios, comerlos justo antes del ejercicio puede producir un desgaste rápido de energía.
Los deportistas necesitan más proteínas que las personas que no practican deporte. Sin embargo; es un mito que los deportistas necesitan grandes cantidades diarias de proteínas para desarrollar músculos grandes y fuertes, esto se produce por la formación, capacitación y trabajo duro de cada uno.
Buenas fuentes de proteínas son el pescado, las carnes magras y aves de corral, huevos, productos lácteos, frutos secos, soja y mantequilla de maní.
El consumo excesivo de este elemento puede producir deshidratación, pérdida de calcio o insuficiencias renales.
Grasas
Todos necesitamos una cierta cantidad de grasas al día. El organismo necesita grasas no saturadas, ya que cuando los músculos activos queman los carbohidratos rápidamente se agota la energía de este elemento y el cuerpo recurre a las grasas para obtener resistencia a largo plazo. Los expertos aconsejan a los atletas consumir grasas saludables, ya que los alimentos grasos pueden retrasar la digestión y no se deben consumir horas antes o después del ejercicio.
El calcio es importante para cualquier persona y siempre se debe consumir. Las personas que practican deporte deben consumir cantidades extras ya que el calcio mantiene los huesos fuertes y previene fracturas por estrés cuando se exige demasiado al cuerpo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario